Fiestas de 15 años

Las fiestas de 15 tienen su origen en culturas mayas y aztecas. Esta celebración era tomada como un ritual de paso entre la niña y la mujer. Con el tiempo las fiestas de 15 se hacían para presentar a las hijas en sociedad. Tener una fiesta de 15 quería decir que eras una joven lista para casarse. Algunas jóvenes huían de casa antes de los 15 años, en la actualidad este tipo de celebración se hace únicamente para la felicidad de la quinceañera. Aun se resalta el cambio de niña a mujer. Rituales como el de las zapatillas de tacón representa la transformación. Afortunadamente el pasado quedo atrás y los 15 años son eventos alegres

¿Cómo organizar una fiesta de 15 años?

Si ya estas a punto de cumplir tus quince años y quieres hacer una fiesta deberías pensar entre una ceremonia clásica o un evento moderno. La ceremonia clásica incluye un salón, una entrada triunfal, un vals y una cena. La ventaja de realizar esta fiesta es que puedes recuperar tu inversión con una lluvia de sobres. en este caso los invitados a la fiesta presentan su regalo de manera económica. Sin embargo, las ceremonias modernas también poseen esta modalidad, pero da más libertad para escoger los elementos de la fiesta. lo más importante es escoger el espacio del evento, puedes tener una fiesta de noche o una de día a campo abierto. De esto dependerá la elección de tus vestidos de 15 años.

Temas para fiesta de 15 años

si definitivamente no tienes deseos de realizar una ceremonia clásica, puedes hacer una fiesta moderna. Escoger un tema hará mas fácil elegir la decoración de tu fiesta. Pensar simplemente en colores que combinan o arreglos florales básicos puede causar indecisión. En tu fiesta puedes escoger el tema que desees, las demás cosas deberán adaptarse a él. Si deseas una fiesta de las vegas la decoración deberá aludir a mesas de juego, el pastel puede estar decorado con cartas. Algunas pastelerías pueden hacer un pastel con cualquier forma.  Series de televisión, películas, lugares y musicales son solo algunas opciones para tu fiesta.

¿Qué tema es mejor ara tu fiesta de 15 años?

Escoge un tema con el que te sientas cómoda. Que el tedio no esté presente en tu día especial. Este día puedes escoger toda tu música. Puedes escoger una fiesta que excluya todo aquello que no te gusta. Si deseas una fiesta de princesas de Disney y amas sus musicales, puedes usar un vestido representativo o adaptado, incluir la música en la banda sonora y si tienes la oportunidad contactar con un actor de doblaje que esté dispuesto a grabar un saludo para ti. Todo depende claro de tu presupuesto y originalidad. escoge un tema que amas y que es representativo de tu personalidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.